Certificados

CERTIFICADOS
CERTIFICADOS DE ACTUACIÓN Y DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

El Certificado de Actuación Profesional (CAP), es un documento expedido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que tiene por objeto confirmar y registrar cada una de las actuaciones profesionales de los colegiados para acreditar su autoría. Es un servicio pensado para prestigiar el colegiado acreditando la intervención del mismo en la redacción de cualquier proyecto o documento técnico, en el desarrollo de una obra o, incluso, en el ejercicio de tareas de gestión en materias de ingeniería de caminos.

El “Certificado de Actuación Profesional” podrá solicitarse una vez finalizado el trabajo correspondiente, siempre que no haya transcurrido un año desde su finalización, aunque durante los dos primeros años de vigencia de estas normas, se admitirán para su registro trabajos realizados durante los cinco años anteriores.

El Certificado de Experiencia Profesional (CEP), es otro documento que recoge todos los CAP o trabajos visados de un colegiado. El CEP equivale a un Currículo Vitae autentificado. Con el CEP, los ingenieros de Caminos colegiados pueden acreditar su experiencia profesional ante terceros y ofrecer garantías de calidad y responsabilidad.

La expedición del “Certificado de Actuación Profesional” y del “Certificado de Experiencia Profesional” será función del Secretario de la Demarcación. Se otorgará una vez que hayan sido verificadas las acreditaciones que el certificado comporta y previo pago de la correspondiente tasa.

Cuadro de precios de servicios aprobado en Junta de Gobierno de 30 de octubre de 2012:

Descargar documento
¿Qué es el CAP?

El Certificado de Actuación Profesional (CAP) es un documento expedido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que tiene por objeto confirmar y registrar cada una de las actuaciones profesionales de los colegiados para acreditar su autoría. La expedición del CAP se hace a petición única y exclusivamente de sus colegiados.

Con el CAP, los ingenieros de caminos colegiados pueden acreditar su experiencia profesional ante terceros y ofrecer garantías de calidad y responsabilidad.

Modalidades

Hay dos modalidades de CAP que cubren las diferentes necesidades de los colegiados.

CAP TÉCNICO

Es un servicio pensado para pretigiar al colegiado acreditando la intervención del mismo en la redacción de cualquier proyecto o documento técnico, en el desarrollo de una obra o, incluso, en el ejecicio de tareas de gestión en material de ingeniería de caminos.

VISADO

Es un servicio pensado para colegiados que asumen responsabilidades legales en la autoría de proyectos, documentos técnicos o en el desarrollo de las funciones propias del proceso constructivo.Además de acreditar la actuación, también cubre su responsabilidad civil con una amplia seguro ya un precio muy ventajoso.

El Colegio ofrece el Certificado de Experiencia Profesional (CEP) , que recoge todos los CAP o visados ​​de un colegiado. El CEP equivale a un CV autentificado.

+ información

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares

Horario

Lunes-Viernes: 09:00 a 15:00
Jueves: 09:00 a 15:00 – 16:00 a 19:00