Asesoría Jurídica

ASESORÍA JURÍDICA
Labores que realiza la asesoría jurídica del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos:

Una de las funciones de la Asesoría Jurídica del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos es la de aconsejar legalmente a la Junta Rectora de la Demarcación de Illes Balears en todos los asuntos que requiera, emitiendo los informes y dictámenes correspondientes..

Por otra parte, una de las actuaciones más relevantes de la Asesoría Jurídica es la defensa de la profesión y, especialmente, la defensa de las competencias de los Ingenieros de Caminos, Canales, y Puertos en aquellas materias en las que están técnica y legalmente capacitados.

La defensa de la profesión es una misión que trasciende el mero interés del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales, y Puertos, pues redunda en beneficio de la colectividad. Nuestra sociedad demanda la libre competencia entre profesionales técnicamente cualificados, hasta el punto de que este principio es uno de los pilares de nuestro sistema económico y jurídico. Este servicio se manifiesta, por una parte, en evitar el intrusismo profesional, y por otro lado, en permitir que los Ingenieros de Caminos puedan acceder en libre competencia con otros titulados a la proyección y dirección de obras, tanto en concursos públicos como en obras de financiación privada, y puedan optar en igualdad de oportunidades a aquéllas ofertas públicas de empleo para las que están técnicamente capacitados.

En último lugar, queríamos destacar que los Ingenieros de Caminos, Canales, y Puertos son asesorados en todo lo referente a su condición de colegiados y, por otra parte, reciben un trato especial en aquéllos asuntos que sean de carácter estrictamente privado.

Si desea realizar una consulta, envíenos un correo electrónico a la dirección baleares@ciccp.es

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares

Horario

Lunes-Viernes: 09:00 a 15:00
Jueves: 09:00 a 15:00 – 16:00 a 19:00