DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA COLEGIACIÓN
Escuelas españolas:
  • Certificado completo de las asignaturas cursadas, en el que deberá constar las materias cursadas y aprobadas a lo largo de la carrera, así como el tiempo de duración de los estudios correspondientes a dichas materias, firmado por el Secretario de la Escuela donde se cursaron.
  • Original del Documento Nacional de Identidad.
  • 1 Fotografía
  • Título Universitario extranjero homologado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte:
  • Credencial Homologación de Título (*)
  • Título Académico
  • Pasaporte o N.I.F.
  • Certificado de Estudios realizados; y en su caso, Plan y Programa de Estudios cursados.
  • 1 Fotografía

(*) Si ha realizado pruebas de conjunto, acompañar la acreditación de haberlas superado

Título europeo Universitario reconocido por el Ministerio de Fomento:
  • Reconocimiento de Título
  • Pasaporte o N.I.F.
  • 1 Fotografía
Documentos admitidos respecto a la acreditación de la titulación:

▪  Título
▪  Certificado sustitutorio del título o Certificación supletoria del título
▪  Certificación académica completa, con expresión de solicitud del título y abono del mismo.

En el caso de que en la certificación académica no conste el haber solicitado y abonado las tasas correspondientes a la expedición del título se debe aportar el resguardo de solicitud y pago.

Próximamente, dado que el Colegio tiene acceso al Registro Nacional de Titulados del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, implementaremos la posibilidad de colegiación vía electrónica, de forma que cuando el título conste debidamente inscrito en el Registro Nacional de Titulados del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte bastará, tras la identificación del solicitante mediante DNI-electrónico o certificado electrónico, la consulta del mismo por el servicio de colegiación del Colegio, sin necesidad de aportación al Colegio del título ni de certificados.

Nota:
Se deben rellenar todos los datos del formulario que están indicados con un asterisco rojo ya que estos son obligatorios para completar el proceso. Una vez cumplimentado el formulario hay que hacer clic en el botón “Enviar solicitud de alta” y si todo está correcto los datos quedan registrados en la base de datos del Colegio y se envía un primer correo electrónico a la dirección indicada en el formulario. Este correo electrónico cumple la función de asegurar que no se puedan utilizar procesos automáticos de alta.

El proceso inicial de alta finaliza cuando el futuro colegiado confirma la recepción de dicho correo electrónico y recibe la notificación por parte del sistema de que la primera parte de su solicitud de alta ha finalizado correctamente.
Posteriormente hay que presentar personalmente en la oficina del Colegio más cercana al domicilio del futuro Colegiado los documentos acreditativos para la colegiación al objeto de que sean examinados, verificados y, si todo está en orden, escaneados, lo que completará el proceso de solicitud de alta quedando a partir de ese momento a la espera de ser aprobada la misma por la Junta de Gobierno.

A partir de este momento, en la web del Colegio se puede realizar un seguimiento del estado de la Colegiación a través de un enlace que se envía al futuro colegiado por correo electrónico. Las colegiaciones no aprobadas son archivadas o devueltas a Asesoría Jurídica informando al solicitante de este acuerdo. Las colegiaciones que han sido aprobadas se les asigna un número de colegiado correlativo en función del orden de solicitud de colegiación y son incluidas en la base de datos de Colegiados.

Al mismo tiempo se informa por correo electrónico al nuevo colegiado de esta acción y posteriormente se le remite una carta de bienvenida adjuntando el carné de Colegiado y dando por finalizado el proceso de colegiación.

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares

Horario

Lunes-Viernes: 09:00 a 15:00
Jueves: 09:00 a 15:00 – 16:00 a 19:00