Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería 2023

Con motivo hoy del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería 2023, el CICCPIB ha organizado esta semana una Mesa Redonda con la intervención de 7 ingenieras que ejercen en Baleares.

Moderada por Antoni Ginard, Vicedecano de la demarcación balear del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, dicha mesa redonda se ha celebrado en la sede del CICCPIB para conmemorar que hoy es el Día Internacional de la mujer en la Ingeniería 2023.

Recordemos que actualmente el CICCPIB es uno de los colegios profesionales en Baleares con mayor número de mujeres colegiadas, concretamente un 16% de un total de más de 300 ingenieros.

Este día tan señalado tiene por finalidad celebrar los logros sobresalientes de las mujeres ingenieras de todo el mundo. El objetivo, por tanto, del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es fomentar el crecimiento de las mujeres en este sector.

Asimismo, y según fuentes del CICCP, la Historia está repleta de científicas e investigadoras que han sido clave en el desarrollo de la Ciencia y, sin embargo, su reconocimiento ha estado a la sombra durante siglos. Éste y otros factores han provocado una falta de referentes para aquellas jóvenes que rehúyen estudiar carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Según fuentes de la Demarcación de Baleares del CICCP, este Colegio está plenamente comprometido con esta iniciativa y por eso se ha celebrado por primera vez la citada mesa redonda con 7 mujeres ingenieras de caminos, canales y puertos que ejercen su profesión en Baleares.

Han participado en dicho encuentro colegial: Mónica Pozuelo, Gerente del Grupo Tragsa en Baleares, Benicia A.Luis González, Técnica superior del ABAQUA, María Amezcua, Ingeniera de EMAYA, Marina Capó, Ingeniera en Sampol Ingeniería y Obras, Caterina Reus, Técnica en AcsaSorigue, Mar Baleta, Directora de Explotación en Sagalés y Laura Montaner, Cap del Servei de Planificació i Projectes del Consell de Mallorca.

Compartir:

Contacto:

Visita

Visita al puerto de Ibiza del Colegio de Arquitectos de Alicante y el Colegio

Leer Más

ELECCIONES 2024

ELECCIONES 2024 – Convocatoria de Elecciones. Publicación de convocatoria y calendario electoral. La Junta

Leer Más

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares

Horario

Lunes-Viernes: 09:00 a 15:00
Jueves: 09:00 a 15:00 – 16:00 a 19:00