Palma, 11 de marzo de 2019.- La Demarcación en Illes Balears del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos recuerda en el décimo aniversario de su fallecimiento a quien fuera su decano, Miquel Àngel Llauger. Llauger falleció el 10 de marzo de 2009, hace justo 10 años según recordaba ayer en su perfil de Facebook su hijo el escritor Miquel Àngel Llauger Rosselló.

La figura de Llauger trascendió mucho más allá de la profesión. Además de dejar 5 hijos, fue una figura muy comprometida con la ciudad de Palma, y el barrio de Es Jonquet, en particular, siendo fundamental su intervención para que el puente sobre el torrente de la Riera, proyectado por el ICCP Eusebi Estada, y próximo al tradicional barrio palmesano, no se demoliera.

Según información del Ayuntamiento de Palma, Llauger nació en 1926. Se doctoró como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en Madrid con la tesi “La carretera de Palma a Andratx”. Del mismo modo fue Jefe de Servicios de Carreteras de Balears entre 1969 y 1978 y delegado del Ministerio de Obras Públicas desde 1978 hasta 1984. Posteriormente fue técnico de la Conselleria d’Obres Públiques del Govern balear hasta 1991, y teniente alcalde del Ayuntamiento de Palma, tras una carrera política en la Unión de Centro Democrático (UCD) y en el Partido Popular (PP). Escribió “Les Rondes de Ciutat (1992)” sobre las vías de circunvalación de Palma. También fue coordinador y coautor de “150 anys d’obres públiques a les Illes Balears (1996)” y coautor de “100 años del automóvil en Baleares (1997)”.