Palma/Madrid.- El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) celebra los días 17 y 18 de febrero de 2020 el VIII Congreso Nacional de la Ingeniería Civil, que tiene lugar en la propia sede central de esta institución. Al Congreso asiste una representación de la Demarcación de Illes Balears.

Según informa Tecnoaqua.es , bajo el lema ´El liderazgo de los ingenieros de Caminos´, el objetivo principal de este congreso es reflexionar, entre otros temas, sobre movilidad, digitalización, energía, cambio climático, economía circular y financiación e innovación de la obra pública. Todo ello para dar respuesta a cuál será la evolución de los sectores industriales para satisfacer las futuras demandas, qué nuevos campos de actividad surgirán, qué tipo de profesionales y qué formación se requerirán tanto en España como en el extranjero y qué acciones hay que poner en marcha ante los profundos cambios sociales que se viven.

Agua y cambio climático

Entre las sesiones temáticas destaca el Panel VI: Agua y cambio climático. El cambio climático y las acciones de clima fomentarán la creación de empleo para los profesionales de la ingeniería, quienes consideran que el agua es un elemento primordial. La sostenibilidad y resiliencia de las infraestructuras ante un cambio climático que ha dejado hace tiempo de ser una simple especulación y se ha convertido en un factor constatado e ineludible que debe tenerse en cuenta tanto en el proyecto como en la financiación, la construcción y la gestión de las obras públicas y de las infraestructuras.