Un ICCP de Balears cofunda la delegación de la multinacional Cement Desing

Palma, 17 de octubre de 2019.- Ivan Canals García, 42 años, madrileño de nacimiento, e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Balears (centro de la imagen superior), ha cofundado la delegación en Mallorca de Cement Design, que se presenta mañana en el número 26 de la calle de Francisco Sancho, en Palma, a las 18 horas. Canals acumula 13 años de experiencia, principalmente como jefe de obra, dentro y fuera de España, aunque también ha realizado estudios de proyectos para ingenierías. Según nos cuenta, Cement Design es una marca líder en la fabricación, distribución e instalación de revestimientos continuos decorativos. Con sede en Madrid y presencia en más de 40 países, su amplia red de delegaciones propias permite dar respuesta a proyectos de cualquier envergadura a escala nacional y mundial.

Enhorabuena. ¿Qué función tendrás en Cement Design?

Como uno de los 3 socios que ha conformado la Delegación de Cement Design en Mallorca he sido parte activa en la implantación de la empresa en la isla en su primera etapa. Actualmente estoy principalmente enfocado en la supervisión, dirección y control de las obras que ejecutamos, al mismo tiempo doy apoyo técnico a la parte comercial que lo requiera

¿Cómo crees que Baleares recibirá vuestra oferta? ¿Tenéis estudios? ¿Por qué es necesaria?

A pesar de que aun nos queda mucho trabajo comercial por realizar ya que nos hemos presentado al mercado mallorquín hace tan solo unos 3 meses, hemos podido comprobar que nuestro producto ha tenido una gran aceptación tanto por ser innovador, como por ser muy competitivo en precio, sumado a ser un producto de gran calidad y con una larga trayectoria en el resto del país y otros 40 países, se estima una proyección muy positiva en la isla.

Hemos podido comprobar que productos similares al nuestro son tendencia en Alemania, lo que es muy favorable por la alta población en la isla de esta nacionalidad. Otro punto que nos favorece es el gran número de proyectos cuya tipología se adapta perfectamente a nuestro producto lo que nos proporciona una gran demanda.

Hay muy pocas empresas en Mallorca especializadas en realizar nuestro tipo de revestimiento y una gran demanda de clientes que se caracterizan por su exigencia, con lo que existe una necesidad real de una empresa especializada que garantice la calidad de instalación.

¿Por qué es útil para los ICCP?

Nuestro revestimiento decorativo es una alternativa interesante a tener en cuenta en la fase final de terminaciones de una obra por sus características mecánicas y estéticas. Las principales características mecánicas a destacar son:

  • Gran capacidad de adherencia pudiéndose aplicar con éxito sobre casi cualquier superficie por pulida que pueda ser.
  • Gran flexibilidad que permite aplicarse a cualquier geometría y realizar superficies continuas sin necesidad de juntas.
  • Funciona tanto en interiores como en exteriores, pudiéndose también aplicar en zonas inundables como pueden ser piscinas.

Respecto a la estética del producto, indicar que se puede conjugar una gran variedad de colores, texturas, terminaciones y formas de aplicar el producto que genera casi ilimitadas soluciones estéticas, permitiendo personalizar y adaptarse a las exigencias particulares de cada proyecto. En nuestra amplia gama de productos tenemos algunos innovadores que permiten diferenciar proyectos haciéndolos únicos.

Destacar también que entre los certificados internacionales que avalan la política sostenible de Cement Design destaca el distintivo EMICODE, que garantiza una muy baja emisión de compuestos volátiles orgánicos en los materiales de construcción.

Comentar que nuestro producto puede ser muy atractivo frente a otros con los que habitualmente competimos como pueden ser los porcelanatos de grandes dimensiones con la ventaja añadida de no contar con juntas. Señalar también, que al poderse aplicar casi en cualquier superficie y tener un espesor máximo de 3 – 4 mm, en proyectos de reformas se puede aplicar sobre los materiales ya instalados sin necesitar realizar demoliciones y la retirada de escombros eliminando estos costos asociados bajando, a parte, el tiempo de ejecución.

 

 

Compartir:

Contacto:

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares

Horario

Lunes-Viernes: 09:00 a 15:00
Jueves: 09:00 a 15:00 – 16:00 a 19:00