El Programa de BIM que comienza en Palma el 29-Oct permite cumplir la Ley

Palma, 18 de octubre de 2019.- El Programa de Building Information Modeling (BIM) que comienza en Palma el próximo 29 de Octubre, organizado por la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), permitirá a los alumnos adaptarse a la obligatoriedad de presentar los proyectos en esta metodología de trabajo. Desde el 17 de diciembre de 2018, existe la obligación de ejecutar en BIM todos los proyectos constructivos de edificación con financiación pública, y desde el 26 de julio de 2019, la obligación de ejecutar BIM en todos los proyectos de infraestructuras con financiación pública. En 2020 deberán presentarse en BIM todos los proyectos de obra nueva y rehabilitación de equipación pública e infraestructuras que cuenten con financiación pública. Ello hace que según el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales, y Puertos, «la formación en metodología BIM sea cada vez más necesaria por su creciente incorporación en los procesos vinculados a la construcción y a los requerimientos de los promotores, tanto de obra pública, como privada. Por ello, la capacitación de profesionales se ha convertido en una prioridad para el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos». El primer módulo cuesta 400 euros, y tiene un descuento del 10% para los colegiados, siendo de 360 euros. El pago se realiza con transferencia a ES70 2038 9980 4060 0031 5342 y la inscripción remitiendo el comprobante a baleares@ciccp.es para reservar plaza.

Según el Colegio de ICCP, «ante la falta de formaciones modulares adaptadas a la diversa casuística del sector, desde el Colegio se ha tomado la iniciativa de vehicular una formación innovadora, directa y sencilla orientada a suministrar a los diversos perfiles que participan en el sector, las píldoras formativas que necesitan para seguir desempeñando sus funciones en un sector cada vez más exigente digitalmente. Para ello, se han identificado las diferentes funciones desempeñadas por los técnicos en los ámbitos de la Administración, las Ingenierías y las Constructoras, y se han definido tres perfiles en función de sus necesidades formativas.
Los alumnos que participen podrán elegir y confeccionar a su gusto el itinerario formativo que más se adecúe a su desarrollo profesional o al campo en el que se quiera especializar».

El programa que se presenta consta de 6 módulos que suman un total de 136 horas de formación en modalidad presencial. Por tratarse de un programa abierto, que irá adecuándose a las necesidades y avances que vayan produciéndose y que contempla la profundización y especialización en determinadas áreas, se irán añadiendo nuevos submódulos.

 

 

Compartir:

Contacto:

Visita

Visita al puerto de Ibiza del Colegio de Arquitectos de Alicante y el Colegio

Leer Más

ELECCIONES 2024

ELECCIONES 2024 – Convocatoria de Elecciones. Publicación de convocatoria y calendario electoral. La Junta

Leer Más

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares

Horario

Lunes-Viernes: 09:00 a 15:00
Jueves: 09:00 a 15:00 – 16:00 a 19:00