Palma, 12 de mayo.- El Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (ICCP), Don José Casañ Pastor, fallecido el 20 de diciembre de 2017, ha recibido esta mañana sepultura en un nicho propio del Colegio de ICCP en el cementerio de Palma.

El cuerpo de Don José Casañ Pastor fue encontrado sin vida y sin documentación en diciembre de 2017, por lo que las autoridades municipales le trasladaron a la zona común. Una vez identificado el cuerpo, el Colegio de ICCP realizó las gestiones pertinentes para que el féretro fuera trasladado a un nicho propiedad del Colegio, en las proximidades de la manzana 45 del campo santo, donde ha sido depositado esta mañana, junto a una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia, donde nació el 16 de junio de 1951, creció, se formó y trabajó inicialmente Don José Casañ Pastor. Del mismo modo, la sepultura reza “Siempre en nuestro corazón”.

El traslado y la sepultura a su nueva ubicación ha tenido lugar en presencia del Decano y del Secretario de la Demarcación en Les Illes Balears del Colegio de ICCP, Don Juan Antonio Esteban y Don José Alejandro Asensi López, respectivamente, además de un amigo y de un conocido. Los presentes han recordado que Casañ fue el número uno de su promoción de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Valencia; que era una bella persona, y que destacó por ser uno de los ICCP más destacados en Baleares a finales del pasado siglo y principios del siglo XXI. Casañ falleció a raíz de una larga enfermedad durante las navidades de 2017, a pesar de que según él mismo llegó a comentar “en Son Llàtzer me han dicho que según los resultados de los análisis es increíble que siga con vida”. En aquella época participó activamente en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y en las reuniones vecinales en El Terreno, donde vivía. En la página de la red social Facebook que él utilizaba informa que era de la promoción de 1968 del Colegio de San José de Valencia, y de 1973 de la Universidad Politécnica de Valencia. Del mismo modo, señala que estudió los dos primeros cursos de derecho en la UNED, con 49 años y que era profesor asociado de la Universidad de Illes Balears. Entre sus últimos empleos reflejados en Facebook se encuentra el de asesor del Instituto Municipal de Deportes (IME) del Ayuntamiento de Palma, y mostraba su pasión por el ajedrez. Finalmente, se consideraba “independiente” y “guerrero”.

Se ha producido la coincidencia de que el entierro ha tenido lugar el 12 de mayo, es decir, el día en el que se honra a Don Domingo García, Santo Domingo de La Calzada, patrón de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ICCP), y al Beato e ICCP Don Álvaro del Portillo Díez del Sollano.

A la izquierda, Don Juan Antonio Esteban Rodríguez, Decano de la Demarcación del Colegio de ICCP en Les Illes Balears, y a la derecha Don José Alejandro Asensi López, custodiando el nicho donde descansa Don José Casañ Pastor junto a una imagen de la Vírgen de los Desamparados.