Exitosa cena en honor a Santo Domingo de La Calzada de mayo de 2017

Palma, 29 de mayo.- La Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales, y Puertos (CICCP) en Balears ha celebrado, una vez más, la cena en honor a Santo Domingo de La Calzada. El discurso del decano, Juan Antonio Esteban, fue el siguiente:

Buenas noches a todos,

Gracias por asistir un año más a nuestra cena anual.

Es importante que al menos una vez al año tomemos consciencia de lo que somos y hagamos acto de presencia.

Nuestra profesión se encuentra afrontando diversas incertidumbres, principalmente por el intrusismo de otras profesiones y por los ajustados precios y salarios de las ofertas que se realizan tanto desde la Administración como desde la empresa privada.

Mi opinión personal es que estas incertidumbres se van a consolidar. Ante este escenario, es más importante que nunca mantenerse unidos, activos y reinventarnos. Para ello estamos contando con la aportación de las generaciones más jóvenes. En este sentido, quiero agradecer la colaboración de toda la Junta Directiva que me acompaña en esta tarea.

Nuestra misión es hacer ver a las Instituciones y a la sociedad que la Ingeniería es indispensable para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y ordenar y obtener la máxima rentabilidad a los recursos existentes.

Con este propósito, en 2016 hemos mantenido 18 reuniones con conselleries y direcciones generales; hemos colaborado con el Colegio a nivel nacional en la documentación jurídica para presentar los contenciosos que reafirmen la obligatoriedad de contratación de Ingenieros de Caminos en determinadas áreas  hemos firmado convenios de visado con los Consells, Abaqua y Emaya, y otro acuerdo con el Ayuntamiento de Inca para que nuestros colegiados realicen la Inspección Técnica de Edificios; hemos participado en las distintas comisiones de trabajo de la Administración, elaborando alegaciones a diferentes normas, y sobre todo defendiendo nuestra profesión.

Hemos promovido la creación de empleo con la bolsa de trabajo, contribuyendo a que la tasa de paro se reduzca al 1,34%.

Hemos organizado 7 acciones formativas con 32 horas en total y un Congreso en colaboración con otros Colegios Profesionales, con una asistencia total de más de 200 asistentes.

Y finalmente hemos diseñado un Plan de Comunicación que como primeras acciones ya ejecutadas contempla una nueva página web más visual y efectiva; un medio de comunicación propio www.ibcaminos.com; y una mayor presencia en los medios de comunicación.

Pero, sobre todo, hemos procurado estar al lado de nuestros compañeros cuando bien por temas profesionales o incluso por temas personales nos han necesitado. Un espíritu solidario que ya tenía nuestro patrón hace 1000 años, que dedicó toda su vida a facilitar la vida a los ciudadanos. Y esta labor solidaria es la que más nos satisface a todo el equipo. Que contéis con nosotros cuando haga falta y, por supuesto, recibir de buen agrado vuestra ayuda cuando la podáis ofrecer.

Muchas gracias

cena de la calzada ciccp mayo 2017

 

 

Compartir:

Contacto:

Visita

Visita al puerto de Ibiza del Colegio de Arquitectos de Alicante y el Colegio

Leer Más

ELECCIONES 2024

ELECCIONES 2024 – Convocatoria de Elecciones. Publicación de convocatoria y calendario electoral. La Junta

Leer Más

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares

Horario

Lunes-Viernes: 09:00 a 15:00
Jueves: 09:00 a 15:00 – 16:00 a 19:00