Un webinar de Speedwaycaminos.com aborda hoy cómo emprender sin improvisar

 

Palma/Madrid.- «¿Es el emprendimiento más difícil que aprobar Resistencia de Materiales o Dinámica de Fluidos? Si términos como Lean, Agile, Design Thinking o Product-market fit son términos que consideras frutos de la moda como director general que ahora es CEO o pyme que ahora es startup… puede que estés más perdido que un emprendedor después de pivotar el cliente». Con este razonamiento www.speedwaycaminos.com , el programa de Grupo Caminos, que incluye a Banco Caminos, de apoyo a emprendedores, despierta el interés sobre la ponencia que mediante un webinar ofrecerá hoy a las 16,00 horas gracias a la destreza, los conocimientos y la experiencia de Diego Salinas, ingeniero industrial del ICAI, PMP, Executive MBA por el Instituto de Empresa, Design Thinker por la D-School de Stanford. Para confirmar la asistencia basta clicar aquí o acceder a https://forms.zohopublic.com/aquorabusinesseducation/form/MtododelEmprendedorDisciplinadoDeSiliconValleyalMI/formperma/JTZaPrtQJJJIYqNp2fQk1H6EunRmsnnyW0GEcawYK6I

La plataforma señala que «en este webinar va a explicar un método de emprender de forma organizada, sin sensación de salto al vacío ni improvisaciones, el método cartesiano del emprendimiento. Y esta maravilla de método, como la mayoría de los métodos de innovación, nace en Silicon Valley y se desarrolla por los ingenieros del MIT, que le han dado el nombre de método del emprendedor disciplinado. Una herramienta única que ordena todas las ya conocidas para la generación de negocio en itinerario y  que, además de permitir medir el avance de tu proyecto, te facilitará el volver a encauzarlo cuando pierda foco o no sea validado por el mercado».

Salinas es ingeniero y jefe de proyecto y pasó de construir el centro de datos más grande de Oriente Medio para la Qatar Foundation a lanzar su propia Startup en San Francisco. Como emprendedor ha pasado por la incubadora de proyectos del ICAI, Madrid+d, el Area 31 del Instituto de empresa, Go2Work del EOI, el Founder Institute de San Francisco o la preaceleración de Lanzadera. En la actualidad participa como mentor de proyectos y profesor de pitch para diferentes escuelas de negocio y parques científico-tecnológicos.

 

 

 

Compartir:

Contacto:

Visita

Visita al puerto de Ibiza del Colegio de Arquitectos de Alicante y el Colegio

Leer Más

ELECCIONES 2024

ELECCIONES 2024 – Convocatoria de Elecciones. Publicación de convocatoria y calendario electoral. La Junta

Leer Más

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares

Horario

Lunes-Viernes: 09:00 a 15:00
Jueves: 09:00 a 15:00 – 16:00 a 19:00