Canal 4 noticia que el Colegio de ICCP denuncia la lentitud de la Administración

Palma.- El grupo editorial Canal 4 ha noticiado hoy que la Demarcación en Les Illes Balears del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, a través de su vicedecano, Antonio Luengo, ha denunciado la lentitud de la Administración Pública a la hora de tramitar una obra.

Tanto los medios audiovisuales del grupo de comunicación, como su diario online, www.canal4diario.com , se hacen eco de que “el campo de aplicación de nuestra ingeniería no es complicado, pero sí extenso. Somos competentes en todas las infraestructuras que componen nuestra sociedad. En todo aquello que conforma las ciudades donde vivimos. Se escapa de nuestras competencias la edificación, pero en el resto de infraestructuras intentamos completar las necesidades de la sociedad”. Igualmente, indican que Luengo señala que «a nivel estatal, el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Balears ha expuesto que España es uno de los países de la Unión Europea que ha gastado más dinero en menos tiempo en cuestión de obra pública. Basta ver cómo era el país hace 40 años y cómo es ahora” y de que “en Balears, en aquello que se refiere a la movilidad de carreteras interurbanas la red está más o menos en condiciones. Aunque eso sí, falta un segundo cinturón en Palma. A pesar de ello hay otros campos donde falta mucho trabajo por hacer como es en el tratamiento de aguas y depuración”.

En lo que concierne a la tramitación de las obras, Canal 4 recoge que Luengo ha afirmado que “desde que alguien tiene la idea de ejecutar una obra, hasta que es una realidad, pasa muchísimo tiempo”. “Se tarda mucho en tramitar unas obras. Seguro que puede hacerse algo para acelerar los procesos. Los trámites medioambientales, que son necesarios, son de los que tardan más. La ejecución es lo más rápido y sencillo aunque cueste creerlo”, zanjando que “es mucho más rápida la redacción y ejecución de un proyecto que su tramitación. Es muy lenta”.

La noticia está disponible en https://canal4diario.com/2021/06/29/antonio-luengo-ingenieros-de-caminos-es-mucho-mas-rapida-la-ejecucion-de-un-proyecto-que-su-tramitacion/ y en https://www.youtube.com/watch?v=t_ahVlNyEyY

 

Compartir:

Contacto:

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares

Horario

Lunes-Viernes: 09:00 a 15:00
Jueves: 09:00 a 15:00 – 16:00 a 19:00