«El buceo profesional en la ingeniería», jornada de formación del próximo 12 de septiembre

Palma.- «El buceo profesional en la Ingeniería» será la próxima jornada de formación dirigida al colectivo, que tendrá lugar el 12 de septiembre. “

La mayor parte de los proyectos de construcción en los que participan buzos profesionales están redactados por Ingenieros de Caminos , Canales y Puertos, pero sólo algunos conocen en profundidad los riesgos inherentes a las labores subacuáticas que realizan los buzos profesionales.

El objetivo de la acción formativa es transmitir cuales son las limitaciones y especificidades que tiene el medio hiperbárico donde el buzo desarrolla su trabajo y que tanto condiciona la operativa.

Para ello se hablará de la fisiología del buceo, de las actividades que pueden desarrollar los buzos, de los riesgos inherentes al buceo, de los sistemas de buceo que existen, de las normas de seguridad que rigen, del Convenio colectivo de buceo profesional y medios hiperbáricos y de los costes laborales del buceo.

La jornada se impartirá el próximo 12 de septiembre jueves de 17.30 a 19:30h. Los ponentes son Carlos Acosta, Ingeniero de Caminos, Canals y Puertos. Buceador profesional de la empresa Acostasub. Vocal de la junta directiva de ANEBP, y Sara Fuxa, de Empresa Naviera Daedalus. Vocal de la junta directiva de ANEBP.

Organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos Canals y Puertos en Baleares al C/ Sant Francesc nº10 1.º, 07001 Palma. La jornada es gratuita, confirmar asistencia mandando un correo a baleares@ciccp.es. El plazo de inscripción es hasta el 11 de septiembre de 2019. En total, se limita en 25 plazas.

 

 

PROGRAMA JORNADA BUCEO PROFESIONAL EN LA INGENIERIA

 

Tema Horario
Inauguración jornada 17:30- 17:45 h
El medio hiperbárico y fisiología del buceo.

 

17: 45- 18:30 h
Marco normativo y la seguridad en las actividades subacuáticas.

 

18:30-19:00 h
Procedimientos constructivos y aspectos económicos 19:00:19:30 h

 

 

 

Compartir:

Contacto:

Visita

Visita al puerto de Ibiza del Colegio de Arquitectos de Alicante y el Colegio

Leer Más

ELECCIONES 2024

ELECCIONES 2024 – Convocatoria de Elecciones. Publicación de convocatoria y calendario electoral. La Junta

Leer Más

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares

Horario

Lunes-Viernes: 09:00 a 15:00
Jueves: 09:00 a 15:00 – 16:00 a 19:00